viernes, 19 de noviembre de 2021

Pimientos rellenos de burger meat


Cuando vamos a comprar carne picada a supermercados y ésta va envasada en los lineales, a veces lo que compramos creyendo que es carne picada no lo es, sino burger meat. ¿ Nos ha engañado entonces el supermercado? No, si nos fijamos en la etiqueta veremos escrito burger meat.

¿Qué es burger meat en España?

 Según Real Decreto 474 / 2014, en el Artículo 15 se denomina “burguer meat” (o burger meat) al producto fresco, elaborado a partir de carne picada y otros ingredientes, incluidos los aditivos, con un contenido mínimo de cereal o de hortalizas, o de ambos al 4%.

Aquí podemos encontrar el enlace 



al RD  https://www.boe.es/eli/es/rd/2014/06/13/474

 Vamos a elaborar unos pimientos rellenos de burger meat.  Los ingredientes son los siguientes:

Pimientos grandes rojos.

Ajo.

Cebolla.

Burger meat.

Pimienta.

Aceite de oliva virgen extra.

Opcional vino y sal.

 

Preparamos la burger meat y le añadimos cebolla finamente partida, ajo finamente partido, pimienta y opcional vino y sal. Rerservamos unas horas en el frigorífico para que coja sabor.

Pasado el tiempo, precalentamos horno a 190ºC.

Mientras tanto limpiamos los pimientos, abrimos la parte de arriba como si fuera una tapa, vaciamos por dentro, quitamos semillas.

En un recipiente adecuado ponemos los pimientos, rellenamos con el preparado de la burger meat que hemos aliñado y al horno unos 45 minutos.

 

La temperatura y tiempo del horno son orientativas. 

Otra opción al vino puede ser zumo de limón natural.

Aclarar también que según la normativa a la carne picada o hamburguesa jamás se le puede añadir aditivos y que los aditivos que sí se pueden usar en las burger meat están recogidos en Reglamento (CE) Nº 1333 / 2008

 





.

No hay comentarios:

Publicar un comentario